Bianca Albezzano - [Afinarte] – un espacio diferente de aprendizaje. Clases de música y baile. Academia de música y baile.
Menu

Bianca Albezzano

11064597_10206220331606865_5975876081509089954_n

 

Bianca Albezzano (Piano, Lenguaje musical, Musica in Culla)

Pianista, compositora y pedagoga musical. Directora de Afinarte. Empezó su formación musical a los 5 años. Tras obtener la titulación superior en el Conservatorio “G.F.Ghedini” de Cuneo (Prof. Maurizio Barboro), siguió cursos y máster clases con Lya De Barberiis, Lazar Berman, Bruno Canino. Estudió también composición y dirección de coro. Paralelamente a su formación realizó numerosos conciertos tanto como solista como en diferentes formaciones de cámara. Desde siempre ha mostrado interés por la enseñanza a los niños, trabajó en varias escuelas de música tanto como profesora de piano (niños y adultos), solfeo, teoría de la música, armonía como profesora de propedéutica musical (Escuela de música “Girotondo” – Cuneo ,1999 – 2006, Istituto A. Casella – Novi Ligure), y en muchos preescolares. Este interés la puso en contacto con  “Música in culla” (enseñanza a los niños desde 0 hasta 3 años – www.musicainculla.it, basada en la Learning Music Theory de E.E. Gordon),  metodologia en las que se formó en Roma y con la que trabajó a partir del 2001. Se dedica a la composición de piezas musicales para los niños y ha escrito también la música para algunos cuentos. Ha colaborado con la Associazione Culturale La Nuova Arca Onlus/Accademia della Voce di Torino Alto perfezionamento Lirico como secretaria organizativa – didáctico – artística, organizando temporadas de concierto y proyecto didácticos  Coordinadora de las Actividades de Musica in culla en Afinarte es referente para España en la Asociación Internacional de Musica in culla ® – Music in Crib y Vicepresidenta de la misma. Forma parte del cía.INTRA- , teatro, danza y música en colaboración con la Fundación  Amanecer de Madrid.

8 Responses

  1. Luis dice:

    Hola Bianca, mi nombre es Luis, me gustaría saber tocar el piano, no tengo base de solfeo, me gustaría información de si con mi edad (35 años), se puede empezar a tocar el piano e información de clases particulares o grupales (horario, precios..etc), muchas gracias de antemano
    Saludos

  2. Fernando dice:

    Hola, mi nombre es Fernando, tengo 28 años, y estoy interesado en aprender a tocar al piano.
    Toco la guitarra desde hace tiempo, y en el ultimo año he aprendido algo de piano de manera autodidacta. Unas nociones muy básicas que me gustaría mejorar.
    Quería saber si imparten clases para adultos y cuál sería el precio tanto de las clases particulares, como de las colectivas.
    Muchas gracias. Saludos.

  3. Marina Garcia Hidalgo dice:

    Buenos dias.
    No se si te acordaras de tu alumnito Unai Ondo el niño mulato de dos años. Yo le lleve a tus clases hasta que ya molestaba demasiado al resto y dejamos de ir. Luego me puse a trabajar y ya no pude llevarle. Mira, necesito un informe tuyo o de la escuela donde quede claro que yo asistia con el a esas clases. Debe estar sellado. Te lo agradeceria mucho. Un abrazo.

  4. Rafaela dice:

    Hola Bianca,

    Esta mañana he llamado a vuestro centro y he hablado con Gorka. Me ha mandado a vosotros mi Directora de Coro que te conoce. Vendré mañana al Seminario de Cristina y, si estás, te saludaré.

    RCS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *