Bianca Albezzano - [Afinarte] – un espacio diferente de aprendizaje. Clases de música y baile. Academia de música y baile.
Menu

Bianca Albezzano

11064597_10206220331606865_5975876081509089954_n

 

Bianca Albezzano (Piano, Lenguaje musical, Musica in Culla)

Pianista, compositora y pedagoga musical. Directora de Afinarte. Empezó su formación musical a los 5 años. Tras obtener la titulación superior en el Conservatorio “G.F.Ghedini” de Cuneo (Prof. Maurizio Barboro), siguió cursos y máster clases con Lya De Barberiis, Lazar Berman, Bruno Canino. Estudió también composición y dirección de coro. Paralelamente a su formación realizó numerosos conciertos tanto como solista como en diferentes formaciones de cámara. Desde siempre ha mostrado interés por la enseñanza a los niños, trabajó en varias escuelas de música tanto como profesora de piano (niños y adultos), solfeo, teoría de la música, armonía como profesora de propedéutica musical (Escuela de música “Girotondo” – Cuneo ,1999 – 2006, Istituto A. Casella – Novi Ligure), y en muchos preescolares. Este interés la puso en contacto con  “Música in culla” (enseñanza a los niños desde 0 hasta 3 años – www.musicainculla.it, basada en la Learning Music Theory de E.E. Gordon),  metodologia en las que se formó en Roma y con la que trabajó a partir del 2001. Se dedica a la composición de piezas musicales para los niños y ha escrito también la música para algunos cuentos. Ha colaborado con la Associazione Culturale La Nuova Arca Onlus/Accademia della Voce di Torino Alto perfezionamento Lirico como secretaria organizativa – didáctico – artística, organizando temporadas de concierto y proyecto didácticos  Coordinadora de las Actividades de Musica in culla en Afinarte es referente para España en la Asociación Internacional de Musica in culla ® – Music in Crib y Vicepresidenta de la misma. Forma parte del cía.INTRA- , teatro, danza y música en colaboración con la Fundación  Amanecer de Madrid.

6 Responses

  1. Luis dice:

    Hola Bianca, mi nombre es Luis, me gustaría saber tocar el piano, no tengo base de solfeo, me gustaría información de si con mi edad (35 años), se puede empezar a tocar el piano e información de clases particulares o grupales (horario, precios..etc), muchas gracias de antemano
    Saludos

  2. Fernando dice:

    Hola, mi nombre es Fernando, tengo 28 años, y estoy interesado en aprender a tocar al piano.
    Toco la guitarra desde hace tiempo, y en el ultimo año he aprendido algo de piano de manera autodidacta. Unas nociones muy básicas que me gustaría mejorar.
    Quería saber si imparten clases para adultos y cuál sería el precio tanto de las clases particulares, como de las colectivas.
    Muchas gracias. Saludos.

  3. Marina Garcia Hidalgo dice:

    Buenos dias.
    No se si te acordaras de tu alumnito Unai Ondo el niño mulato de dos años. Yo le lleve a tus clases hasta que ya molestaba demasiado al resto y dejamos de ir. Luego me puse a trabajar y ya no pude llevarle. Mira, necesito un informe tuyo o de la escuela donde quede claro que yo asistia con el a esas clases. Debe estar sellado. Te lo agradeceria mucho. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>