García Luna, 5
Tel 91 250 4999
Clases
- Instrumentos
- Lenguaje musical
- Iniciación a la música
- Música de camara
- Orquesta
- Coro
- Reeducación postural
- Estimulación musical
- Ritmo y percusión
- Armonía, análisis, fundamentos composición
- Educación auditiva y ritmo/audio perceptivo
- Musicoterapia
- Baile de salón
- Funky y hip-hop
- Práctica musical abierta
- Práctica de baile abierta
- Grabaciones de audio
- Audiciones comentadas
Cursos
Master Classes: guitarristas del mundo
Profesor: Javier Somoza
Bajo el título Guitarristas del mundo la escuela AfinArte, con la coordinación en este caso de Yunah Park, se propone reunir a intérpretes de este instrumento procedentes de distintos rincones del ámbito internacional con reconocido prestigio como músicos y/o como docentes. Ofrecerán clases restringidas a alumnos de nivel medio-avanzado con el fin de orientarles en su formación como intérpretes, preparar repertorio orquestal o supervisar las obras elegidas por el alumno. La periodicidad de estas master classes será trimestral, informando con suficiente antelación de la propuesta para cada periodo.
Fecha y lugar:
Las clases se impartirán Sábado 26 de mayo de 2012 de 10 a 20 horas en la sede de Afinarte en Madrid, calle García Luna nº 5 (metro Prosperidad o Cruz del Rayo, autobuses 1, 9, 7, 52, 61 y 16).
Solicitud de inscripción:
La inscripción como alumno activo en el curso debe ser realizada antes del 14 de mayo de 2012 o hasta que se cubran las plazas. Antes de este plazo Afinarte debe haber recibido los datos de la inscripción y la totalidad del coste del curso. En la inscripción es imprescindible cumplimentar el nivel y/o las obras que se están trabajando y que van a ser objeto de estudio con el profesor de la Master Class. Puede realizarse a través de la web, por correo ordinario o por teléfono. La reserva como alumno activo no queda confirmada hasta que no se realice el pago íntegro del curso.
Modalidad de participación y precios:
Los alumnos que quieran participar pueden hacerlo en la modalidad de activos o de oyentes. El número de alumnos activos está limitado a 7. En caso de que hubiera más demandas en esta modalidad de activos se haría una selección por nivel de conocimientos y edad. El número de alumnos oyentes es ilimitado. Los alumnos activos están invitados a participar como oyentes en el resto de audiciones. El precio es de 100 euros para los alumnos activos y 20 euros para la modalidad de oyentes.
Formas de pago:
La participación en el curso se puede abonar mediante pago en efectivo en la escuela Afinarte al realizar la inscripción o por transferencia bancaria. Este dato se facilitará una vez confirmada la modalidad de participación por ambas partes.
el equipo de AfinArte.
Sobre Javier Somoza...
Javier Somoza realizó sus estudios musicales en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid bajo la dirección del catedrático José Luís Rodrigo. Paralelamente a los estudios oficiales, recibió clases de Gerardo Arriaga en diversas disciplinas (desde la musicología a las prácticas interpretativas), de José Miguel Moreno (música antigua), así como del pianista y director de orquesta Jesús Burguera.
Ha sido invitado como concertista y profesor a numerosos festivales de guitarra en España y en el extranjero, y galardonado en casi una veintena de Concursos Nacionales e Internacionales de guitarra, entre los que caben destacar los primeros premios obtenidos en el XXXI Concorso Internazionale “Fernando Sor” di Roma (2002) y en el II Concorso Internazionale “Agustín Barrios” di Sardignia (2005).
Actualmente compagina la docencia, como profesor de guitarra y de Fuentes Musicales en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, con su actividad como concertista, tanto a sólo como formando parte de distintas formaciones camerísticas. Es miembro del Consejo Editorial de la revista musicológica de la S.E.G. (Roseta), y ha completado sus estudios de Doctorado en Musicología en la Universidad Complutense de Madrid bajo la dirección del Dr. Gerardo Arriaga y la Dra. Carmen Julia Gutiérrez.