Película de mayo: Habana Blues - [Afinarte] – un espacio diferente de aprendizaje. Clases de música y baile. Academia de música y baile.
Menu

Película de mayo: Habana Blues

 

Carátula Habana Blues

 

Sabado 17 de mayo 18.00

Presentación de la película: Inma Matía Polo y Gorka rubiales Zabarte

Entrada: 5 euros

 

Habana Blues

Ruy (Alberto Joel) y Titi (Roberto Álvarez), amigos de infancia, son dos jóvenes músicos cubanos que para darse a conocer, graban maquetas caseras y trabajan en la organización de un primer concierto.

Ruy está casado con Caridad (Yailene Sierra) y aunque tienen dos hijos y todavía se aman, la vida inestable de Ruy, mantiene sumatrimonio al filo de una ruptura anunciada. Los dos amigos conocen a Marta (Marta Calvó) y Lorenzo, unos productores musicales españoles que llegan a Cuba para buscar jóvenes talentos y ante lo que ellos creen que es su gran oportunidad, se lanzan a la “conquista” de un nuevo escenario. Ruy es el elegido para seducir a Marta y asegurarse así su viaje a España. Como consecuencia de esto, ambos amigos desatienden la preparación del concierto y Ruy abandona sus obligaciones familiares. Por su parte, Caridad decide finalmente divorciarse de Ruy y marcharse con sus hijos a Estados Unidos.

Las abusivas condiciones del “contrato”, que le proponen los españoles, les impedirían volver a Cuba en mucho tiempo, por lo que Ruy está cada vez más molesto consigo mismo, y decide quedarse en su país. Por el contrario, Tito está decidido a irse a pesar de todo. Esto afecta la relación de ambos, llegando a distanciarse. Con el propósito de abrazar sus sueños, todo lo que Ruy ama se ha desmoronado.

Reparto: Alberto Yoel, Roberto Sanmartín, Yailene Sierra, Mayra Rodríguez, Ernesto Escalona, Marta Calvó, Roger Pera, Osvaldo Doimeadiós, Zenia Marabal, Laris Vega, Jorge Alí, Félix Pérez y Aurora Basnuevo

Ficha técnica

Productora: Maestranza Films; ICAIC; Pyramide Productions
Director: Benito Zambrano
Guión: Benito Zambrano & Ernesto Chao
Música: José Luis Garrido, Dayan Abada, Kiki Ferrer, Alfonso
Fotografía: Jean Claude Larrieu
Casting: Laura Cepeda
Coproducción: Camilo Vives, Fabienne Vonier
Diseño de Producción: Alain Ortiz
Maquillaje: María Julia Cabezas, Nereida Ssánchez
Montaje: Fernando Pardo
Producción Asociada: Ignacio Santamaría
Sonido: Alfonso Raposo, Carlos Faruolo, Jorge Marín, Kiku Vidal,Ricardo Viñas
Vestuario:Vladimir Cuenca
Departamento Musical:Bernd Voss,Dayan Abad, Descemer Bueno,Enrique Chávez,Enrique Ferrer Orsini, X Alfonso,Jimi González,Jorge Marín,José Luis Garrido,Juan Antonio Leyva,Kelvis Ochoa,Telmary Díaz

Premios

-ACE – Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York, Edición 38º, Cine / Actuación, Mejor Actor, 2006

– ACE – Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York, Edición 38º, Cine / Producción, Mejor Director, 2006

– Premios Goya al Mejor Montaje y Mejor Música Original, edición 2006.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *