Menu
Departamento Primera Infancia - educación musical

Departamento Primera Infancia – educación musical

“… La música se aprende viviéndola físicamente y emotivamente, de manera que pueda contribuir a nuestro crecimiento como individuos, a través de una experiencia creativa que involucra todo lo que está relacionado con la música: el juego, el movimiento, el cuerpo, el canto…”

Giovanni Piazza

Musica in Culla (Música en la Cuna) y Musica en Movimiento

Nuestro objetivo es acompañar los niños desde sus primeros mese de vida hasta los 6 años en un camino de experiencia musical libre y “reglada” por la sintaxis de la música, un lenguaje, con sul propias reglas, parámetros, contrastes..

La experiencia musical para por todos los sentidos, ninguno excluido y propio en los primeros años de vida nuestros sentidos aún están libres y dispuestos a experimentar. Así que la experiencia musical se convierte en plena y total.

En nuestro proyecto queremos utilizar la música como herramienta de comunicación y para el desarrollo integral de la persona. En el respeto de la individualidad del niño, cuidando y apoyando la creatividad y musicalidad innata en cada persona.

Los padres acompañan en esta etapa los niños, viviendo con ellos esta experiencia en la clase y después de los tre años  fuera de la clase, siempre apoyando e utilizando la música como algo que forma parte de la vida cotidiana.

Relación, Vinculo, Armonia, Autonomia, Creatividad, Autoestima, son unas de las palabras claves que nos guían en nuestro trabajo.

La educación musical no puede ser el único objetivo, más bien un medio para ofrecer a las personas.

MUSICA IN CULLA _ MUSICA  EN LA CUNA 0 – 3 años

“MUSICA IN CULLA” ® es una metodología educativa relativa al aprendizaje musical – motriz – expresivo de los niños en la etapa neonatal y preescolar.

Esta metodología educativa tiene sus raíces en algunos de los principios básicos de la Music Learning Theory de Edwin Gordon y se desarrolla alrededor de las siguientes profundizaciones e investigaciones Beth Bolton y las aportaciones del comité científico italiano de la Associazione Internazionale “MUSICA IN CULLA” ®

Más sobre la metodología

El proyecto de MUSICA IN CULLA ® reúne entidades de comparte los mismos objetivos pedagógicos, didácticos.

¿Quieres saber donde estamos? Pincha AQUI

Más sobre el PROYECTO

Horarios y grupos 0 – 3 años

MUSICA EN MOVIMIENTO  4 – 6 años

A partir de 4 años el objetivo es fomentar cada vez más la autonomía del niño, no solo musical si no global. Este aspecto es de fundamental importancia en este camino en el que las competencias adquiridas en los primeros años se van estructurando cada vez más, con el objetivos de: desarrollar las competencias necesarias para luego dar el paso de forma natural hacia el aprendizaje formal de la música;  fomentar la capacidad de expresar a través del elemento musica, que muchas veces es un canal expresivo más directo; acompañar al niño en su camino fomentando su autonomía, respetando sus tiempo de aprendizaje con el objetivo.

Horarios y grupo 3 - 5 años 

Si os habéis quedado con dudas contactarnos: bianca@afinarte.es – 607.04.71.56