Menu
2

Musica in Culla – Música en la Cuna

Copy of culla con scritta

Musica in Culla – Música en la Cuna

Nuestro objetivo es acompañar los niños desde sus primeros mese de vida hasta los 6 años en un camino de experiencia musical libre y “reglada” por la sintaxis de la música, un lenguaje, con sul propias reglas, parámetros, contrastes..

La experiencia musical pasa por todos los sentidos, ninguno excluido y además en los primeros años de vida nuestros sentidos aún están libres y dispuestos a experimentar. Así que la experiencia musical se convierte en plena y total.

En nuestro proyecto queremos utilizar la música como herramienta de comunicación y para el desarrollo integral de la persona. En el respeto de la individualidad del niño, cuidando y apoyando la creatividad y musicalidad innata en cada persona.

foto1

METODOLOGÍA

es una metodología educativa relativa al aprendizaje musical – motriz – expresivo de los niños en la etapa neonatal y preescolar. Tiene como base el respeto a las potencialidades innatas musicales –motrices- expresivas de la primera infancia, la visión del lenguaje musical formando parte del desarrollo global del niño y la escucha recíproca. Todo ello, respetando las actualizaciones indicadas por los trabajos de investigación científica y los cambios del ambiente socio-cultural.

 

Esta metodología educativa tiene sus raíces en algunos de los principios básicos de la Music Learning Theory de Edwin Gordon y se desarrolla en torno a las posteriores profundizaciones e investigaciones de Beth Bolton y las aportaciones del comité científico italiano de la Associazione Internazionale “MUSICA IN CULLA” . Más informaciones

El proyecto internacional

NOS PRESENTAMOS

DONDE TRABAJAMOS

GRUPOS EN AFINARTE, informaciones y horarios 0 – 5 años

GRUPOS EN DEJANDO HUELLA (Puerta de Toledo) a partir de 3 años 

GRUPOS EN COLLADO MEDIANO (Escuela Municipal de Música) 

FORMACIÓN 

 

2 Responses

  1. Fabianna dice:

    Hola. Tiene cupo para un bebe de 24 meses en las clases de la tarde?

    • afinarte dice:

      Buenos días Fabianna, gracias por contactarnos. Hay plaza en el grupo del jueves de las 18.30. Podéis venir a probar una clase gratuitamente cuando queréis. Para confirmar vuestra asistencia podéis contactar con Bianca la que coordina las actividades del Departamento Primera Infancia al 662920407.
      Un cordial saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *