Menu
0

Musica in Culla – Música en la Cuna

Copy of culla con scritta

Musica in Culla – Música en la Cuna

Nuestro objetivo es acompañar los niños desde sus primeros mese de vida hasta los 6 años en un camino de experiencia musical libre y “reglada” por la sintaxis de la música, un lenguaje, con sul propias reglas, parámetros, contrastes..

La experiencia musical pasa por todos los sentidos, ninguno excluido y además en los primeros años de vida nuestros sentidos aún están libres y dispuestos a experimentar. Así que la experiencia musical se convierte en plena y total.

En nuestro proyecto queremos utilizar la música como herramienta de comunicación y para el desarrollo integral de la persona. En el respeto de la individualidad del niño, cuidando y apoyando la creatividad y musicalidad innata en cada persona.

foto1

METODOLOGÍA

es una metodología educativa relativa al aprendizaje musical – motriz – expresivo de los niños en la etapa neonatal y preescolar. Tiene como base el respeto a las potencialidades innatas musicales –motrices- expresivas de la primera infancia, la visión del lenguaje musical formando parte del desarrollo global del niño y la escucha recíproca. Todo ello, respetando las actualizaciones indicadas por los trabajos de investigación científica y los cambios del ambiente socio-cultural.

 

Esta metodología educativa tiene sus raíces en algunos de los principios básicos de la Music Learning Theory de Edwin Gordon y se desarrolla en torno a las posteriores profundizaciones e investigaciones de Beth Bolton y las aportaciones del comité científico italiano de la Associazione Internazionale “MUSICA IN CULLA” . Más informaciones

El proyecto internacional

NOS PRESENTAMOS

Informaciones sobre horarios y grupos  

FORMACIÓN 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>