Sara Bondi - [Afinarte] – un espacio diferente de aprendizaje. Clases de música y baile. Academia de música y baile.
Menu

Sara Bondi

Sara Bondi (flauta y lenguaje musical)

www.sarabondi.com

Ha sido recientemente seleccionada como ganadora del primer premio en el III concurso flautistico internacional Alexander & Buono, lo que la ha llevado a debutar en el Carnegie Hall de Nueva York, junto al pianista madrileño David Revuelta. Con la misma formación ha ganado, en abril 2013, un Golden Award (97/100) en el concurso de interpretación Svirel en Slovenia.

Paralelamente a su actividad cameristica, la flautista italiana ha realizado numerosos conciertos como solista (entre otras cosas ha tocado el Concierto de Reinecke op.283, la Suite n.2 BWV 1067 de J.S.Bach, el concierto de Vivaldi en Do M para flautín y el concierto de Pergolesi en sol M) y cuenta con una intensa actividad de colaboraciones free-lance con diferentes orquestas en Italia, Austria y España, lo que la ha llevado a tocar bajo la batuta, entre otros, de G.Rath y Andrés Orozco Estrada.

Después de su formación, llevada a cabo en Italia y en el prestigioso Konservatorium der Stadt Wien, bajo invitación personal de Meinhard Niedermayr (Wiener Philharmoniker), ha seguido perfeccionandose en clases magistrales con flautistas de calibre internacional como Riccardo Ghiani, Bruno Cavallo, Mauro Scappini, Aldo Baerten, Aniela Frey, Denis-Pierre Gustin y para el flautín con Roberto Baiocco y Nicola Mazzanti.

Al lado de su faceta como intérprete desarrolla desde hace años una intensa actividad didáctica. Actualmente es profesora de la academia de música Afinarte en Madrid, dónde aparte de las clases reglamentaria organiza desde 2010 la orquesta de flautas, ensamble que crece a cada ensayo. Desde hace tres años tiene en la misma academia el curso de perfeccionamiento “Técnica y método de estudio para flautistas”, centrado en el desarrollo de una metodología de estudio que permita optimizar el tiempo a disposición del alumno y evite lo máximo posible las repercusiones negativas del estudio en el cuerpo del músico.

Resultado de este último trabajo ha sido la publicación, en diciembre 2012 del libro “El buen estudio – Técnica aplicada y método de estudio para flautistas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>