LA MUSICA "PEQUEÑA" Seminario Musica in Culla - [Afinarte] – un espacio diferente de aprendizaje. Clases de música y baile. Academia de música y baile.
Menu

LA MUSICA «PEQUEÑA»

 SEMINARIO CON PAOLA ANSELMI

según la metodología MUSICA IN CULLA

 

Durante nuestro encuentro viviremos juntos actividades, juegos, lecturas, experiencias y reflexiones entorno a la educación musical para la primera infancia donde la palabra clave siempre es ‘EL JUEGO’.

Los primeros 6 años de vida representan un momento esencial y sumamente significativo en el desarrollo integral del niño: sentidos, intelecto, emociones, relaciones, habilidades, descubrimientos, desafíos…

Y el niño está en el centro de un ‘microcosmos’ en el que viven importantes adultos: padres, educadores y, en nuestro caso, operadores musicales.

¿Qué habilidades debe tener un educador musical?

¿Por qué y cómo vivir la música en este grupo de edad?

¿Cómo captar, fortalecer, transformar y compartir la producción musical espontánea del niño?

¿Cómo ayudar a los adultos a transformar la experiencia musical en una buena práctica diaria?

A través del juego intentaremos dar respuesta a estas y otras preguntas que rondan la mente de quienes trabajan con niños, centrando nuestra atención en diferentes perspectivas: mirando siempre a los niños con gafas nuevas, acompañándoles en su aventura de crecimiento en un equilibrio entre lo nuevo y lo nuevo. conocido.

Por tanto, las actividades propondrán juegos de escucha (auditiva, corporal directa, corporal indirecta, visual) y experiencias sobre los parámetros expresivos (sílaba neutra, lenguaje, respiración, implicación corporal, calidad del sonido); juegos motores construidos sobre los movimientos más queridos por los niños, juegos tradicionales, juegos con objetos manipulables y actividades basadas en la variedad y complejidad de los estímulos musicales, según la metodología Musica in Culla, que tiene sus raíces en la Teoría del Aprendizaje Musical de E. Gordon y las ideas y desarrollos posteriores de Beth Bolton.

 

La tendencia natural a la estructuración que los niños de esta edad (sobre todo si ya están escolarizados) empiezan a desarrollar les beneficiará para vivir una experiencia muy personal en el marco de una situación de grupo, dimensión esencial de su socialización y relación en los años siguientes.

Las actividades propuestas se incluyen en itinerarios dedicados, con estructura de lecciones y estrategias de participación de los adultos, y sobre todo «ejercicios» de invención: inspirándose en los niños todos los días y construyendo ideas musicales sobre sus propuestas, subrayando así su espléndida singularidad, dando su complejo y productos musicales completos. Trabajar en sinergia con familias, docentes y grupos educativos y en conexión con sus trayectorias educativas nos permitirá construir un evento final sin ensayos, siguiendo únicamente la evolución normal de los encuentros musicales.

Todo ello con la preciosa ayuda de la fantasía y la imaginación y experiencias de ‘colaboración’ entre la lectura de libros infantiles y la música.

El seminario hace uso de metodologías integradas (Orff/Schulwerk – Musica in Culla – Music Learning Theory), estructuradas en aplicaciones didáctico-pedagógicas que serán discutidas y relacionadas con experiencias vividas.

INFO: bianca@afinarte.es; 662920407

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

HORARIOS 

Sábado 21/05/2022:  10:00 – 14:00 ; 16:00 – 18:00

Domingo 22/05/2022: 10:00 – 14:00

SEDE DEL CURSO

Centro de Artes y Música Moderna de Málaga: C. Flauta Mágica, 30, 29006 Málaga

COSTE: 

  • 95 euros para inscripciones hasta el 31/03/2022
  • 105 euros para inscripciones hasta el 30/04/2022
  • 120 euros para inscripciones a partir del 01/05/2022

PAGO

Por transferencia bancaria en la cuenta de Asociación Afinarte Difusión Cultural: IBAN: ES35 2100 6703 6202 0005 4738 (La Caixa)

Concepto: Nombre y Apellidos + Seminario Paola Anselmi 

2 Responses

  1. Laura dice:

    Hola, querría saber si la formación también está disponible online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.