Yoga para músicos - [Afinarte] – un espacio diferente de aprendizaje. Clases de música y baile. Academia de música y baile.
Menu

Yoga para músicos

Taller de Yoga para estudiantes de música

Impartido por: Manuel Herrero

Cuando: fechas aún por confirmar

Horario: 10.00 – 14.00

Precio: 25 euros

Inscripciones e informaciones:  info@afinarte.es ; 91.250.4999

El yoga puede ser considerado una ciencia, medicina, filosofía, estilo de vida, despertar de la conciencia… Como vemos podemos acercarnos al yoga desde diferentes necesidades.

La educación es uno de los aspectos más importantes en el ser humano. Sin ella éste no puede llegar a desarrollar todo el potencial que guarda en su interior. El yoga es clave para que el estudiante se auto descubra y pueda confiar en sí mismo.

Así el estudiante puede combinar la práctica de diferentes ejercicios físicos que mejoran su coordinación y su relación con su cuerpo. De esta forma consigue tener un cuerpo en perfecto estado. Las prácticas de respiración armonizan nuestra mente y nuestras emociones y la meditación despierta nuestra intuición, capacidades intelectuales…

Con estas tres prácticas conseguimos desarrollar la personalidad del alumno de una manera armónica.

OBJETIVOS

• Conocer el funcionamiento del cuerpo físico aumentando la conciencia corporal

• Postura correcta para tocar

• Aprender a respirar

• La respiración yóguica

• La relajación

• Desarrollo de la atención

• El despertar de las partes dormidas del cerebro

• Aprender a estudiar

• Comprensión del error

• Descubre el placer de tocar

• Descubre el funcionamiento de la mente

 

Karma Sannyasin Shivachaitanya/Manuel Herrero

Combino la música y la enseñanza de yoga desde hace más de 10 años.

En el año 2000 descubrí el camino del yoga y enseguida lo llevé a mi vida diaria. Pronto sentí la necesidad de compartir con los demás esta ciencia milenaria y me formé como profesor de yoga con la Asociación de Profesores de Yoga de Madrid.

En 2005 realizé un curso de Kriya yoga durante 2 años con Swami Digambarananda y continué profundizando en la ciencia del Kriya yoga durante 5 años más.

He participado en muchos seminarios sobre yoga impartidos desde diferentes escuelas de yoga. Kundalini yoga, Mantra yoga, Nada yoga, Raja yoga, Hatha yoga…

En 2008 viajé a India visitando la Universidad de la Bihar School of Yoga en Munger y el ashram de Rikhia donde conocí a mi Gurú Paramahamsa Satyananda. Desde ese momento viajo cada año a Munger y Rikhia para nutrirme de la energía y enseñanzas de los maestros Swami Niranjanananda y Swami Satyasangananda.

Fui iniciado en karma Sannyasa por Swami Niranjanananda y Swami Satyasangananda.

Desde 2008 promuevo y colaboro en la organización de cursos y seminarios en español en Munger y Rikhia (India).

Organizo seminarios de yoga en Madrid con diferentes maestros.

Imparto desde 2010 un taller de yoga en la prisión de Alcalá-Meco (Madrid) participando con la ONG ADYF de Alcalá de Henares.

En 2012 asumí la dirección de la organización del programa de Swami Satyasangananda Saraswati en Madrid, «La relación entre Gyana Yoga, Bhakti Yoga y karma Yoga».

Formación académica

Realiza los estudios superiores de contrabajo en los conservatorios de Valencia y Madrid, con el profesor Antonio García Araque. Perfecciona sus estudios en la Escuela superior de música “Reina Sofía” con el profesor Ludwig Streicher.

Experiencia profesional

Desde el año 1988 es profesor de orquesta de la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española. Desde el año 1995 ocupa el puesto de solista de la sección de contrabajos de dicha orquesta. Ha formado parte de los grupos de música de cámara: “Plural Ensemble”, “Solistas de Madrid”, “Grupo Círculo”… interpretando todo tipo de estilos musicales. Participa habitualmente en los ciclos de conciertos de música de cámara de la Orquesta Sinfónica de RTVE.

En cuanto a la experiencia pedagógica, ha sido profesor de repertorio de orquesta del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid durante 3 años. Profesor de contrabajo desde 1988 hasta 2000, en la escuela municipal de música “Manuel de Falla” de Alcorcón. Es profesor de contrabajo de los cursos de música “Martín Códax” de Cuenca. En el año 2005 ha sido invitado al festival de contrabajo “Ludwig Streicher” en Santiago de Compostela. Asiduamente participa como profesor de repertorio orquestal con orquestas de jóvenes como la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, Joven Orquesta de Castilla-LaMancha, Orquesta Joven de Andalucía, Orquesta Sinfónica de Jóvenes de Oviedo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.